El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Armando Asturizaga, informó que se ha procedido a la detención de dos sujetos presuntos responsables de golpear a una mujer que amamantaba a su hijo menor de edad.
Asturizaga indicó que los sujetos transitaban por el domicilio de la víctima, donde posteriormente abren la ventana, la víctima estaba dando de amamantar a su bebé y cuando salió a ver qué pasaba fue agredida físicamente por estos dos sujetos, quienes le proporcionaron golpes en el estómago.
Según la víctima, los agresores de manera inesperada y sin motivo alguno la empezaron a insultar. Ella no le dio importancia, situación que molestó a los agresores quienes reaccionaron de manera violenta y la agredieron con golpes de puños.
«Me han golpeado sin importarles que estaba con mi bebé en brazos. Yo grite pidiendo ayuda y fue ahí que los vecinos escucharon y salieron para ver que pasaba», contó la víctima.
Asimismo, en el lugar del hecho se hicieron presentes agentes de la Fuerza Anticrimen y aprehendieron a los abusivos quienes se portaron de manera agresiva con los uniformados, insultándolos e intentando agredirlos físicamente.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público acusados por el delito de lesiones graves y leves. Se tiene previsto que la jornada de hoy se lleva a cabo la audiencia de medidas cautelares donde un juez determinara la situación jurídica de los agresores que alegaron estar borrachos. Agencia