Abusó de una niñita mientras su mamá salió a la tienda

El hecho se registró en una vivienda en la zona sur de la ciudad, la tarde de este pasado miércoles cuando la madre de familia realizaba sus actividades cotidianas y de pronto su hija pequeña desapareció por varios minutos.

El caso fue tipificado como abuso sexual, aunque inicialmente se temía que la menor de cuatro años hubiese sido violada.

“Aparentemente la madre había salido de la casa a hacer unas compras para lavar su ropa, había dejado a la menor al cuidado de su abuelita y en esos minutos que ella salido simplemente a la tienda, regresa y ya no encuentra a su hijita, pregunta a la mamá y ella le dice que estaba por ahí”, informó el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia.   

Según explicó la madre de la menor a la Red Unitel, buscaron a la menor en toda la casa y a través de una rendija vieron que estaba en el cuarto del inquilino.

“Mi niña estaba jugando en el patio de mi casa, nosotros alquilamos cuartos y llegó otro inquilino al cuarto y la llamo a su habitación de el donde nosotros vamos y buscamos a la niña y había salido a comprar ace y él no quiso abrirnos la puerta. Mi hermano ha tenido que romper el vidrio de la puerta para poder ingresar y sacar a la niña”, relató la madre al medio.

La madre agregó que cuando ingresaron al cuarto la niña estaba vestida pero el hombre fingió estar dormido.

“Mi niña estaba vestida solo que él estaba ahí acostado hecho al dormido, hecho al desentendido”, señaló.

Según el reporte policial, efectivos acudieron desde la Epi Sur hasta el domicilio, donde constataron que un hombre de aproximadamente 25 años se encontraba retenido en la casa.

“Verificamos en el lugar  que efectivamente se encontraba una persona aprehendida de unos 23 años aproximadamente, esta es una vivienda compartida por varios inquilinos”, agregó Tapia.

La autoridad policial agregó que la entrevista a la menor confirmó que  fue víctima de toques impúdicos.

“En una entrevista la niña se puede determinar que le había realizado un abuso, es así que proceden a su aprehensión y convocan a la policía”, añadió la autoridad.  

La menor fue trasladada al IDIF donde se le realizó un examen médico forense, mientras el acusado se encuentra en celdas policiales en calidad de aprehendido, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.