El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, presentó la jornada de ayer el reglamento de la ley municipal para la entrega de las canastas escolares y familiares en el municipio.
Además, anunció que en 20 días más se pretende dotar de este beneficio a las familias golpeadas por la pandemia de la Covid-19.
«Nuestros objetivos de este mes eran promulgar la ley de la canasta escolar, familiar y hacer su reglamento. Estamos cumpliendo con las metas. Queremos anunciar que este beneficio se va a entregar en un plazo no mayor a 20 días», dijo Tellería.
La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, señaló que la entrega de las canastas escolares será en base al Registro Único de Estudiantes (RUDE).
El presupuesto destinado para la canasta escolar es de 42 millones de bolivianos y para la canasta familiar será de 26 millones.
Algunas personas que se vieron perjudicadas por la pandemia causada por el Covid-19, mostraron su alegria al saber que la ley ya fue terminada y solo falta la promulgación para empezar a dotar de las canastas. Agencia