Bolívar chocará por primera vez el miércoles de local con la Universidad Católica de Ecuador en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, con los ánimos inflados por su goleada al venezolano Deportivo Lara en la primera ronda.
El partido está fijado para las 18:15 en el estadio Hernando Siles de La Paz, y será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza. Es la primera vez que la ‘Academia’ se enfrentará ante la Católica ecuatoriana en un torneo internacional.
Goleada y ánimo a tope
Bolívar llegó a la segunda fase tras vencer al Deportivo Lara de visita en la ida por 3-2 y en la revancha en La Paz por 4-0. En este último partido mostró un mayor volumen de juego que quiere repetir. En el Apertura boliviano, al cabo de la tercera fecha, es líder en el Grupo B con seis puntos y a diferencia del año pasado se perfila como uno de los favoritos, de la mano del técnico brasileño Antonio Carlos Zago.
El timonel tiene a todo su equipo titular a su disposición, sabe de la ventaja que la da la localía, pero dice que no subestima al rival. La Católica es «un equipo importante, con jugadores de experiencia que ya jugaron en la selección» ecuatoriana, señaló el adiestrador.
Sin miedo al rival
El elenco de Ecuador llega a la segunda fase como tercero de la tabla acumulada del campeonato 2021 de su país. En el torneo doméstico del presente año está en cuarta posición, de 16 equipos, y llega motivado por su victoria a domicilio 2-1 al Mushuc Runa, buscando trasladar su racha positiva a los 3.600 metros de altitud de La Paz. La Católica llegó este martes a La Paz y se puso casi sobre la marcha a hacer el reconocimiento del estadio Hernando Siles.
El timonel Miguel Rondelli señaló que «venimos a afrontar con la seriedad que merece este compromiso, pero confiados en que podemos hacer un buen papel».
«Sabemos que la altura es un rival complicado, pero eso no es para poner excusas», dijo el adiestrador, además de que Quito, su sede, está a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Agencias