Accidente de tránsito en Yolosita deja 6 heridos y 4 fallecidos

Tres personas murieron la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito en Yolosita – Coroico. Otras siete personas que iban a bordo del motorizado resultaron heridas.

El siniestro sucedió a la medianoche, cuando un minibús blanco marca Toyota, cuyo conductor perdió el control del motorizado, se embarrancó en ese sector caracterizado por pendientes pronunciadas, informó radio Candelaria de los Yungas.

El reporte preliminar indica que los fallecidos son Irma Sosa, de 54 años, y Fidel Pinto, de 49. Mientras que resultaron heridas Judit Nina, de 30; Ángela Quispe, de seis; Lucía Callisaya, de 40; Francisca Espinal, de 50; Rosa Mamani, de 55 años y dos personas aún no identificadas por el personal de Bomberos que llegó hasta la región distante a dos horas de la ciudad de La Paz.

LA CIFRA DE MUERTOS AUMENTÓ

Una mujer que resultó herida de gravedad en el accidente de tránsito falleció en en el hospital de Coroico con lo que la cifra de muertos por el percance aumentó a 4. Así lo informó el Director de Tránsito, Ricardo Pérez.

“La madrugada de este jueves un minibús con placa de control 40 58 XCS y se precipitó a una profundidad de más de 150 metros, a la altura de la comunidad Chirapake.

Inicialmente se reportó que 3 personas una mujer y dos varones entre ellos el chofer perdieron la vida, mientras que 7 personas resultaron heridas. “Con información de la policía rural y fronteriza se tiene conocimiento de que el accidente se ha producido hoy a primeras horas de la madrugada a fallecido una cuarta persona de las 7 que estaban heridas se trataría de una mujer de 47 años que perdió la vida producto de las lesiones sufridas en el accidente” manifestó.

Se presume que el accidente fue provocado por la poca visibilidad y experiencia del conductor, al respecto el jefe policial manifestó que el caso se encuentra en investigación donde se manejan varios factores considerando que las carreteras hacia la región de los yungas requieren una conducción defensiva por su complejidad y a esto se suma que los conductores realizan el tramo día y noche sin espacio a un descanso preventivo.