La madrugada del día jueves una camioneta Toyota Xilux se embarrancó en el camino hacia el río Boopi en el sector de Colopampa, carretera hacia los Yungas, el vehículo transportaba a pasajeros entre ellos menores de edad.
El saldo preliminar según el reporte policial es de tres niños desaparecidos. Dos equipos de Bomberos Versa de La Paz partieron hasta el lugar del siniestro para rescatar a los menores y a las personas afectadas.
El comandante de Bomberos, capitán, Jorge Ramírez, informó que el vehículo se accidentó al promediar las 03:00, se desconoce si el motorizado se dirigía o retornaba de la Asunta. “Por lo que se conoce en redes sociales hay tres menores desaparecidos en primera instancia, no sabemos si hay mayores”, indicó.
Dos equipos de búsqueda avanzaron hasta el sector para realizar trabajos de rastrillaje que den con los desaparecidos. En las próximas horas se tendrá el reporte exacto sobre el saldo de víctimas.
El accidente de suscito cerca de una zona afectada por un derrumbe, una de las ocupantes del motorizado pide ayuda lorando desconsaldamente para poder encontrar a sus familiares.
También conocido como Carretera de la Muerte. Tiene una longitud de 80 km y une las localidades de La Paz y Los Yungas. Algunos tramos de esta peligrosa carretera alcanzan sólo los tres metros de ancho. Además, la climatología de la zona hace que sea todavía más peligroso circular por ella: es habitual la lluvia, la niebla, el barro y el desprendimiento de rocas. Al año, el número de fallecidos en esta carretera puede superar los 200. Rdio Fides