¿Acoso sexual?: Otro escándalo sacude la Federación Boliviana de Fútbol

Un nuevo terremoto vuelve a sacudir la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esta vez sobre un tema muy delicado y donde Robert Blanco, el otro presidente federativo gracias a un fallo favorable por un Amparo Constitucional, se ve envuelto, según la denuncia que realizó el otro presidente de la federación, Marco Rodríguez.

¿ACOSO SEXUAL A JUGADORA DE LA SELECCIÓN BOLIVIANA?

Actualmente existe una terrible crisis dirigencial en la FBF, donde los límites ya se cruzaron y las acusaciones llegaron a figuras que legalmente son muy complicadas.

Marco Rodríguez, el otro titular de la federación y quién tiene una orden de aprehensión por desobedecer a un fallo constitucional, en una entrevista que concedió a radio Monumental, realizó serías y delicadas denuncias en contra del otro titular de la FBF, Robert Blanco. Si bien las declaraciones pasaron desapercibidas, las mismas cobraron fuerza y un revuelo mediático, cuando en el programa El Deportivo de la Red Nacional Abya Yala, reprodujeron la entrevista de Rodríguez en dicha emisora.

El dirigente pandino, acusó al dirigente cruceño reconocido por Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari como presidente federativo, de haber enviado fotografías mostrando su miembro a una jugadora de la selección boliviana de fútbol femenina.

“Seguramente ustedes van a ver en las redes sociales, un tema del señor Blanco, donde tiene fotos obscenas, mostrando hasta su miembro a una jugadora de la selección y eso sí es grave, yo nunca quise hacer de cuestión sobre este tema, bueno, si es con maldad, con maldad vamos a trabajar. Todo el país va a saber quién es Robert Blanco”, sentenció Rodríguez.

“ESTAMOS ANTE GENTE DE LA PEOR CALAÑA”

Tras este nuevo escándalo que se conoció tras las declaraciones de Rodríguez, el ex presidente del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el doctor Jhonny Ledezma, decidió opinar de esta denuncia que envuelve a Blanco, sin olvidar que los otros dirigentes del ejecutivo federativo también son muy cuestionados por otros temas.

“Es una sensación que teníamos hace tiempo, hace unas dos o tres generaciones de dirigentes, donde se comprueba que estamos ante gente de la peor calaña, gente que en vez de ponerse a trabajar se aprovecha del fútbol, vive del fútbol y aprovecha esa su situación de dirigentes que debería ser ocasional simplemente, y son dirigentes para incluso, realizar actos reñidos contra la moral, hemos visto procesos investigativos, hemos visto procesos penales, ahora vemos a un dirigente exhibicionista que está pretendiendo subirse a la silla de la Federación Boliviana de Fútbol y falta saber qué clase de elementos más tenemos ahí, no extrañaría que tengamos todo un Código Penal ahí de sujetos en los cuales han incurrido en esa clase de actos, desde hurto hasta contagio venéreo”, señaló el doctor Ledezma.