La tarde del pasado lunes 02 de febrero un hombre fue acribillado por sujetos armados que lo interceptaron cerca de un negocio y tras dispararle a quema ropa, huyeron a toda velocidad.
El hecho sangriento se suscitó en el sector de Valle Sajta, en la localidad de Ivirgarzama, zona del trópico de Cochabamba.
En las últimas horas se ha logrado identificar a la víctima y se conoce que sería miembro del Clan López, que opera en el trópico de Cochabamba.
De acuerdo al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el hombre atacado fue identificado como Rubén López Quiroz, de 36 años de edad, quien sería miembro de la banda que era liderada por Nabor López, que se especializaba en secuestros y narcotráfico.
Además tenía antecedentes policiales por portación de armas de fuego y narcotráfico.
“Familiares del señor Rubén López Quiroz ponen en conocimiento de la policía de que este habría sido auxiliado en primera instancia al hospital de Entre Ríos, sin embargo, no habrían podido brindarle el auxilio, puesto de que este ya se encontraba sin signos vitales, motivo por el cual fue trasladado a su domicilio”, dijo el capitán Carlos Rojas, de la FELCC.
Se conoce que posteriormente, los efectivos se trasladaron hasta el inmueble de los familiares, donde identificaron a la persona y durante la inspección física externa, se evidenció 6 orificios de impacto de proyectil en el cuerpo.
Según Rojas, Rubén López recibió al menos 25 disparos por parte de sus atacantes que abrieron fuego contra su humanidad provocando así su ejecución, por lo que tras el levantamiento legal fue trasladado a la morgue de Ivirgarzama.
“Se presume de este hecho que sería un presunto ajuste de cuentas, una vendetta entre organizaciones que se disputan cierto poder al interior del trópico”, aclaró.
Las investigaciones en relación a este ataque armado continúan y se busca identificar y dar con el paradero de los sicarios.
Desde la Policía alertaron sobre una guerra entre clanes ligados al narcotráfico y secuestros en la zona del trópico de Cochabamba, quienes se estarían disputando tener el control de ésta zona roja.