El periodista Raúl Velásquez sufrió dos disparos de arma de fuego cuando salía de su casa, en la zona de Achumani. Peritos de la Policía inspeccionaron el lugar del hecho, en tanto que la víctima se encuentra en el Hospital Metodista.
“Estamos en la colección de los indicios para dar con el autor de este hecho, tenemos que colectar todo lo que sea posible, tenemos ayuda de algunos vecinos, algunas declaraciones testificales (…) El hecho se suscitó a las 7:45, necesitamos la ayuda de las cámaras de seguridad de los vecinos”, declaró el director de la Felcc, Douglas Uzquiano.
El ataque ocurrió en la calle 16 de Achumani, cuando Velásquez salía de su domicilio. El hermano del periodista declaró que poco después del atentado recibió una llamada de éste, quien le dijo que el autor de los disparos mencionó el nombre de su expareja.
«Una persona se acercó y le disparó dos veces manifestando el nombre de su expareja”, señaló.
“Él iba a un acto judicial que tiene. Esta señorita, su ex, lo viene acosando por las redes sociales, en sentido de que él la maltrató y la abandonó, cosa que no es evidente, en la vía judicial no prosperó nada, yo considero que esto fue un acto de venganza”, afirmó a el hermano de Raúl.
Sobre el estado de salud de su hermano, confirmó que se encuentra en terapia intensiva, «Esta en las manos de los médicos y de Dios», agregó al medio televisivo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que la Policía tienen pistas claves del hombre que disparó al periodista Raúl Velázquez.
Según el jefe policial, el locutor fue interceptado por un hombre robusto de aproximadamente de 1.60 de estatura, cuando sacaba su vehículo.
“Es cuando saca el arma y le propina dos disparos de arma de fuego, en el hombro y la cabeza”, sostuvo Uzquiano. El hombre merodeaba la zona desde las 07:15.
“Tenemos identificado a esta persona que es de sexo masculino, es robusta. Lo que falta es saber quién es esta persona”, indicó.