Un hombre de nacionalidad boliviana, identificado como Fernando Hurtado Apinaye de 38 años de edad, fue asesinado con alrededor de cinco disparos cuando llegaba a su domicilio, ubicado en el barrio Marcos Galvão II, en la noche del miércoles 13 de abril.
La mujer, con el vehículo ya estacionado, salió del motorizado, con la intención de abrir la puerta. En ese momento, un sujeto que presuntamente esperaba a la pareja desde una moto, abordó a su esposo, comenzó con la seguidilla de disparos y se escapó tras culminar el asesinato.
Fernando fue abordado y asesinado con varios disparos a quemarropa, incluso uno fatal en la cabeza, muriendo en el acto sin posibilidad de ser rescatado o socorrido por la policia. Información trasmitida por las autoridades policiales que se encontraban en el lugar para conocer los hechos, la víctima trabajaba como chofer de app en la frontera entre Brasil y Bolivia. La información de que Fernando realizaba el “corres” (transporte) de personas vinculadas a grupos delictivos y de narcotráfico y sería el motivo de su asesinato, es investigada por las autoridades policiales.
La víctima estaría casado con una brasileña y era padre de un pequeño niño. El cuerpo fue rescatado por el equipo técnico de la Policía Civil y será trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de la Capital. No está confirmada su vinculación con grupos delictivos, pero esta sería una víctima más entre los grupos delictivos que viene ocurriendo desde principios de abril pasado, sumando más de 10 muertos y varios heridos.
El arma utilizada sería una pistola y en la escena del crimen se encontraron unas 10 cápsulas. Las autoridades están tratando de localizar a los posibles sospechosos.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que los presuntos autores del asesinato de un boliviano de nombre Fernando H.A en Brasilea, frontera con Pando, fueron aprehendidos en Brasil, los mismos fueron encontrados con armas de fuego. Agencias