Un hombre de 52 años de edad que sería de nacionalidad brasileña fue acribillado por dos sujetos a bordo de una motocicleta en el municipio de San Ignacio de Velasco.
Sucedió en la comunidad de San Vicente de la Frontera, donde la policía ya se encuentra realizando rastrillajes en busca de los autores del crimen y para esclarecer el crimen que ha conmocionado a toda la población de este lugar.
La víctima, identificada como Ángel, estaba descansando sentado en el patio de su vivienda, cuando se le acercaron dos presuntos sicarios, descendieron de la moto, de estilo deportivo, y le dieron 11 disparos, de los cuales cinco fueron en la cabeza.
Luego, se dan a la fuga con dirección a la carretera. También aseguran que su hijo menor de edad se encontraba en el lugar y quedó en estado de shock.
«Lamentable lo que ocurre acá en la frontera, no siempre, pero alguna vez pasa esto, lamentamos su pérdida, era un buen hombre, era una persona colaboradora, buena, amable, respetuosa», dijo una vecina.
El fallecido sería comerciante y propietario de la tienda “Brasil”, en San Vicente. Su cuerpo quedó en la silla donde estaba descansando hasta que llegaron los policías a realizar el levantamiento del cuerpo.
El único policía que se encontraba en el momento donde ocurrió el crimen trató de perseguir a los 2 sicarios, pero estos huyeron en su motocicleta hacia Brasil.
Los vecinos piden mayor seguridad y presencia de la policía, el módulo policial se encontraba a tan solo 50 metros de la zona donde ocurrió el crimen, solamente hay 2 policías que resguardan esta localidad para más de 400 habitantes, entre bolivianos y brasileños.
Según las informaciones preliminares que se manejan, señalan que este caso se debería a un posible «ajuste de cuentas», esto debido a las características de su muerte.
Los familiares han lamentado lo ocurrido, exigen a la policía que pueda dar con los autores del crimen, el ciudadano brasileño ha dejado a 2 niños en la orfandad.
«Vienen y lo asesinan, viendo a los hijos que están cerca de allí, lamentablemente estas situaciones no queremos que suceda con nadie, son menores de edad y estaban aún estudiando», señaló un familiar.