Cochabamba
«Me consta que Diego Murillo tenia financiamiento, porque yo he ido a la FELCC para buscar que se respetaran sus derechos, cuando les detuvieron junto a más de 11 miembros de la RJC, y él estaba con una mochila con dinero», acusó el exviceministro de Régimen Interior Nelson Cox.
En esta oportunidad, apuntó, nuevamente, contra autoridades. Habló sobre una supuesta «protección» por parte de autoridades y actores políticos hacia el exlíder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, y el alcalde Manfred Reyes Villa.
Declaró que la RJC estaría «vinculada», con autoridades como el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el ministro de Justicia, Iván Lima, y empresarios de Cochabamba.
Dijo entender que contarían con una protección política para actores que por detrás habrían financiado organizaciones «paramilitares» como la propia Resistencia.
«El Ministro de Gobierno y el Ministro de Justicia son los dos actores del gabinete jurídico del Gobierno que están por detrás, para hacer este proteccionismo» manifestó.
Dijo que existirían «hechos concretos» del 2019 que se deben esclarecer ante la población.
Cox afirmó que hubo «giros bancarios» y empresarios que habrían participado financiando los conflictos de 2019, testimonios que debió declarar Yassir Molina.
Dijo que ve una presunta «protección política» por parte de Eduardo el Castillo hacia el Alcalde de Cochabamba, porque la autoridad se opuso a que se discuta el mandamiento de detención de cárcel para el actual Burgomaestre.
«No se ha visto un delincuente que tenga una sentencia condenatoria ejecutoriada y que no esté en la cárcel. El único ejemplo es el alcalde Manfred Reyes Villa, y eso tiene que ver con intereses políticos», concluyó.