Cochabamba
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe reveló en conferencia de prensa, que el ministro de Justicia, Iván Lima, trabajó en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y fue abogado del expresidente Carlos Mesa. Además, lo denunció de tener vínculos con políticos de la derecha.
«Cuando nosotros lo considerábamos al ministro Lima como un hombre que nos ayudó durante el golpe de Estado, nos informamos, que es un infiltrado. afirmó.
En 1995 cuando se trataba la reforma del Código Penal en el gobierno de Gonzalo de Lozada, Lima formó parte de esa comisión, su nombre está en el documento, encabezado por el ministro de Justicia, René Blatman, y está en esa comisión», afirmó en conferencia de prensa.
Asimismo, indicó que Lima es fiel devoto de las masas de conservadores de la Iglesia Católica, proviene de una familia acaudalada y que sería propietario capitalista con su hermano Juan José de un enorme bufete jurídico Lima & Asociados que está asentado con oficina central en La Paz, además de Santa Cruz, y Sucre.
Arispe también dijo que el Ministro de Justicia se inscribió como candidato judicial en las elecciones de 2011 y salió como magistrado suplente y fue candidato titular del Tribunal Supremo de Justicia el 2014.
Este fin de semana, el Ministro de Justicia publicó ocho tuits en su cuenta personal que mostraba una abierta crítica al expresidente Evo Morales, pero fueron borrados todos los mensajes casi de inmediato.
«Como él ha borrado sus tuis de manera cobarde, estamos pidiendo que lo borren del Órgano Ejecutivo a este ministro cobarde», manifestó el diputado del MAS y jefe de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba en conferencia de prensa este lunes.