El dirigente de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, acusó al Gobierno de terrorismo y persecución, esto por la detención de tres dirigentes de Kara Kara el pasado martes.
Señaló que el asedio es para la gente que se solidariza con el Trópico, para aquellos que quieren ayudar con medicina tradicional. Lo que el Estado hace es terrorismo y persecución. Los que llevan plantas medicinales son perseguidos injustamente, indicó.
Este Gobierno no trabaja ni deja trabajar a aquellos que practican solidaridad y buscan combatir el Covid. El estado practica terrorismo y rechazamos ese tipo de actitudes. Ojalá puedan liberar a esas personas que fueron detenidas de manera injusta, indicó Loza.
Remarcó que existe autoterrorismo en el país e indicó que es imposible que la gente de Misicuni quiera atentar en contra de la laguna.
Como pueden pensar que mis hermanos de Misicuni puedan atentar contra la laguna grande, eso es armado para culpar al MAS, lo mismo pasa con las antenas
El pueblo no es ciego, el Gobierno busca autoatentarse para culpar al MAS, insistió.
Sobre los detenidos, afirmó que se pide la libertad inmediata de los dirigentes y que se elabora un proceso legal. Agencia