Cochabamba
Daniela Hidalgo, madre de Yacir Molina, acusó al actual Alcalde Cochabamba Manfred Reyes Villa de ser desleal con los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, por la que «se llenaba la boca» al afirmar que eran los «jóvenes valientes» quienes posibilitaron que sea alcalde una vez más.
Detalló que el 23 de agosto pasado fue notificada con una resolución de rechazo por parte de la Fiscalía, sobre una conexion de casos en los cuales no encontraron prueba alguna para incriminarle por los delitos de organización criminal, privación de libertad, delitos contra la salud pública y otros.
Explicó que fue sorprendida, cuando ingresó al sistema, que el alcalde Reyes Villa, quién objeta y pide que se reaperture el caso, porque no está de acuerdo con el rechazo dispuesto por el Ministerio Público.
» Me extraña de sobremanera que el Sr. Manfred Reyes Villa, tenga que objetar la resolución de Fiscalía y se baje los calzoncillos frente al gobierno, para poder salvar su pellejo» señaló Hidalgo.
Dijo que «Manfred Reyes Villa debe recordar que mediante llamadas (telefónicas) desde el exterior (Estados Unidos) pedía ayuda. Y que además ha sido uno de los primeros beneficiados cuando se produjo el falso golpe de estado y que como efecto de todo ese movimiento, Reyes Villa pudo vover al país y llegar a ser alcalde de Cochabamba».
«Me parece una sinverguenzura de su parte, porque me conoce y sabe quién soy, y para recordarle esas cosas que ocurrieron. Voy a ir a su despacho y dé la cara, porque no necesito que me anote su secretaria, ni me obligue a pedir audiencia para que me explique porqué no está de acuerdo con el rechazo, cuando sabe que ese movimiento fue de toda la población y no solo de Daniela Hidalgo, de la mamá de Yacir Molina, porque la población debe saber en quién pusimos nuestra confianza», agresó.
La Sra. Hidaldo dijo estar indignada ante la posición de Manfred Reyes, «quién afirmó, a su retorno a Cochabamba que no retorno al País para hacer política, pero si se sirvió de la lucha de todos los cochabambinos y ¿acaso, eso no es hacer política?», dijo refiriéndose al actual Alcalde.
«Voy a estar este jueves o el viernes en su oficina, para hacer público su rechazo».