Acusados de 4 feminicidios salen de la cárcel por falta de pruebas

Cinco acusados de cuatro feminicidios salieron en libertad la tarde del martes, tras no encontrar pruebas suficientes para condenarlos, esta decisión preocupa a las familias dolientes que perdieron a sus hijas, hermanas, en manos de seis hombres que las torturaron, las violaron, las mataron y posterior las enterraron en fosas de la zona de 3 Arroyos del Trópico cochabambino.

De los seis hombres, un masculino se queda pagando su condena de 30 años de prisión, puesto que se sometió a una audiencia abreviada por los cuatro feminicidios.

Cinco hombres acusados de 4 feminicidios salen de la cárcel

De manera preliminar se conoce que de los seis acusados de cuatro feminicidios cinco salieron en libertad luego de cumplir su detención preventiva de los penales, pues las autoridades judiciales determinaron su liberación luego de señalar que no existen pruebas suficientes para condenarlos.

Estos cinco sujetos están saliendo en libertad por sobreseguimiento, a pesar que las investigaciones continuarán, estos podrán gozar de su libertad.

Ante esta decisión, familiares, instituciones, el colectivo “Mujeres de Fuego”, entre otros se movilizan para pedir la revocatoria de los judiciales, puesto que no están de acuerdo en su liberación, ya que en cada uno de ellos se encontró evidencias y relación con las víctimas antes de su desaparición.

4 feminicidios causaron conmoción en Bolivia

Los cuatro feminicidios causaron conmoción en el país. Mónica Olmos H., Nayeli Lizarazu A., Beatriz García U. y Margarita Maldonado R., de entre 19 y 30 años, son las víctimas que fueron halladas enterradas en fosas de Tres Arroyos, en el municipio de Villa Tunari.

La Fiscalía relató que, tras el hallazgo del primer cuerpo, los comunarios de Tres Arroyos sospecharon que la desaparición de una joven de nombre Nayeli Lizarazu Acuña, de 19 años, en febrero de 2020, tenía características parecidas a la denunciada en diciembre pasado. Por ese motivo, se procedió a su búsqueda en el mismo terreno y el 24 de febrero su cadáver fue encontrado a diez metros de la fosa del primero, en condiciones parecidas, ya que estaba en posición fetal y el asesino usó lazos para amarrar y asesinar a ambas mujeres.