Acusan a Andrónico de “traidor confeso” y “Tilín dos”

Dirigentes de las federaciones del Trópico de Cochabamba acusaron el domingo al precandidato presidencial Andrónico Rodríguez de ser un “traidor confeso”, “Arce dos” y “Tilín dos”, en alusión a su distanciamiento con Evo Morales, mientras una dirigente prácticamente le dijo adiós cuando afirmó que “si alguien se va del camino, se va, no hay problema para nosotros”

Las declaraciones fueron emitidas por David Veizaga, dirigente de la Federación Mamoré-Bulo Bulo organización a la que pertenece Rodríguez, y Vilma Colque, ejecutiva de la Federación de Mujeres del Trópico. Ambos participaron en el programa radial dominical conducido por Evo Morales, donde no escatimaron críticas al actual presidente del Senado.

Ambos dirigentes hicieron un llamado a fortalecer la unidad entre sindicatos, federaciones y el denominado Estado Mayor del Pueblo, en torno a una candidatura única encabezada por el expresidente Morales.

Este escenario plantea una posible fragmentación del voto masista, en un contexto donde las organizaciones sociales y los sindicatos que antes sostenían un bloque compacto ahora se reparten entre diferentes liderazgos y estrategias.