Acusan a concejal por uso indebido de influencias

El secretario de Gobernabilidad del municipio de Cercado, Edwin Paredes realizó una denuncia a la comisión de ética en el Concejo Municipal y al Ministerio Público, respecto al uso indebido de influencias por incumplimiento de deberes, respecto a la autorización de circulación en pandemia que utilizaba la hija del concejal Edwin Jiménez.
En el mes de mayo, se declaró una cuarentena dinámica hasta el 31 de mayo. La ciudad de Cochabamba estaba considerada de alto riesgo, por lo que las restricciones estaban vigentes, y la circulación de vehículos motorizados y personas era limitado y se regía por permisos oficiales.
En ese entonces, fue retenida la hija de la autoridad en el vehículo que suele usar su padre. En el motorizado había una autorización de la municipalidad que fue observada y, además, no portaba licencia. “Estoy pidiendo a la Comisión de Ética que procese y sanciones al concejal Jiménez”, afirmó Paredes.
Al respecto, Jiménez aclaró que la autorización municipal que se exponía en ese entonces en el motorizado «es para el vehículo y no para una persona».