Acusan a exfiscal Faridy Arnez de actuar con “pruebas falsas” contra Nelson Gallinate

Eduardo Mérida, abogado del alcalde titular de Colcapirhua Nelson Gallinate, denunció que su cliente fue enviado con detención preventiva el pasado 4 de febrero con pruebas “falsas” y acusó a la exfiscal que manejaba el caso, Faridy Arnez de cometer irregularidades en el caso sobre un presunto sobreprecio de Bs 130 mil en la compra de antígenos nasales.

“La fiscal Faridy Arnez lo vuelve corrupto indicando que en Arque se habría cotizado y adquirido el mismo producto (prueba de antígeno nasal) con 45 Bs, habla puntual alcalde de Arque”, dijo Mérida.

El abogado mencionó que en un memorial, el alcalde del municipio de Arque Willy Ordoñez en el que la autoridad, supuestamente, negó haber comprado las pruebas de antígeno nasal de la misma empresa.

“Se apersona al proceso y le dice nunca he adquirido de la misma empresa ni he cotizado. Es decir, se lo detuvo al alcalde de Colcapirhua con pruebas falsas”, enfatizó Mérida.

“INTERESES DESESTABILIZADORES”

Días atrás, cuando Gallinate estaba en la cárcel de San Pablo con detención preventiva, habló con LA VOZ y denunció “intereses desestabilizadores” que tenían el objetivo de quitarlo de la silla edil.

Esos “intereses desestabilizadores”, según Gallinate, serían de personas de su mismo partido Comunidad Ciudadana (CC) y también por parte de la exfiscal Faridy Arnez, quien días después de la detención preventiva de la autoridad municipal, presentó su renuncia irrevocable aal cargo, luego de casi 20 años de carrera.

Vecinos de Colcapirhua y otros sectores, cuestionaron el accionar de la entonces fiscal sobre la detención preventiva de Gallinate.

Mérida anunció que no se descarta presentar una denuncia contra la exfiscal si las declaraciones del alcalde de Arque son ciertas.

“De comprobarse este hecho no nos queda que un proceso penal contra esa autoridad (la exfiscal)”, dijo.

COMUNIDAD CIUDADANA

Tras salir de la cárcel de San Pablo en Quillacollo, Gallinate señaló haberse sentido traicionado por algunos miembros de su partido.

“Ha sido la ambición de un concejal de nuestra propia línea, ha sido como un cuchillazo por la espalda”, indicó Gallinate la tarde del pasado jueves.

Sobre el tema, Mérida señaló: “Vamos a desnudar de donde viene esto, Comunidad Ciudadana lo ha expulsado sin motivo, queremos ver de donde nacen esas pruebas”, acotó.

En los próximos días, Gallinate intentará volver a la silla edil de Colcapirhua pidiendo derecho al trabajo.