Dos hermanos denuncian a un capitán de la Policía por agresión, aseguran que el uniformado ingresó a un domicilio junto a un grupo de hombres y los golpearon acusándolos de haber robado máscaras de diablada.
De acuerdo a las víctimas, había dos policías y civiles que llegaron al lugar, esperaron en la puerta a que alguien salga y luego ingresan al edificio sin orden de allanamiento y los empiezan a agredir.
En las imágenes se puede ver que golpean brutalmente a las víctimas, incluso uno de ellos es arrastrado por las escaleras. Los acusados negaron el robo y señalaron que las máscaras fueron adquiridas en el “Mercado Chino”.
“Se ve claramente que el Capitán está haciendo llamadas, una reunión afuera, con otro policía que ya está identificado, es funcionario de tránsito de la EPI Norte. Posteriormente, aprovecha que una inquilina salía, logra entrar a la parte baja del departamento donde alquilaba, es en ese momento que me reduce, sube a mi departamento en segundo piso. Agrede a mi hermano y lo baja por las gradas a patadas”, contó la víctima a la Red Uno.
De acuerdo a las imágenes se puede observar que ambos hermanos son golpeados y el efectivo policial no hace nada. “Mi hermano fue golpeado, producto de esto perdió un diente. Realice la denuncia, pero se me hizo caso omiso”, indicó.
Además de una denuncia penal por las agresiones y el allanamiento, aseguran que acudieron a la Defensoría del pueblo y a la misma policía para iniciar un proceso disciplinario, pero no son escuchados, por lo que piden justicia y que se asuman las acciones correspondientes.