El informe policial indica que un niño de 7 años fue acusado de violación en Nueva.
De acuerdo con lo dado a conocer el niño de 7 años que vive en Brasher Falls -ciudad que es cercana a la frontera con Canadá- y fue detenido por la policía estatal.
Sobre las razones por las cuales se dio el aseguramiento del niño de 7 años, se destaca que se dio debido a un incidente que se registró durante el Día de Acción de Gracias del año pasado, sin embargo, no se añaden detalles sobre el hecho por el cual ocurrió la detención.
De la misma forma, se destaca que el niño de 7 años fue puesto en libertad luego de su detención, pese a lo cual también se destaca que aún debe ser juzgado ante el Tribunal de Familia.
Al respecto, Anthony Martone, un abogado de Queens, declaró que el caso se trata de un hecho completamente absurdo.
Así lo destacó Martone al exponer que instintivamente, un niño de 7 años no tiene la consciencia necesaria para incurrir en un delito como el señalado, por lo que advirtió que las autoridades deberán demostrar que cometió el acto.
«Instintivamente, no debería suceder que un niño de 7 años sea detenido, no creo que ni siquiera puedas darte cuenta de lo que estás haciendo a los 7 años (…) Tendrían que demostrar que él realmente cometió físicamente este acto, lo que a mí me parece casi imposible».
La policía dice que la investigación continúa.
El abogado indicó que parece que el niño está siendo acusado de delincuente juvenil. Un proyecto de ley pendiente en Albany cambiaría la edad mínima para ser acusado como delincuente juvenil de 7 a 12 años.
«Tendrían que demostrar que él realmente cometió físicamente este acto, lo que a mí me parece casi imposible», finalizó.