Acusan al concejal Joel Flores de recibir una “coima” de 50.000 dólares

Una nueva polémica rodea al concejal del MAS, Joel Flores. Los legisladores de Súmate, Manfred Reyes Villa Avilés y Diego Murillo, denunciaron públicamente que Flores recibió una supuesta “coima” de 50 mil dólares por parte de un constructor.

El concejal aludido rechazó las acusaciones y anunció acciones legales.

DENUNCIA

“Un constructor vino y dijo que entregó a Joel Flores 50.000 dólares por una coima para hacer un mercado, no se llevó a cabo porque se cayó el proyecto, entonces Joel tenía que devolver la coima y no lo ha hecho, ha devuelto parte de esa coima. El señor vino molesto porque quiere cobrar y que se le devuelva ese dinero”, indicó Reyes Villa Avilés.

El concejal Murillo, señaló que existiría un documento “por concepto de préstamo”.

En un audio grabado, según Opinión, se escucha cuando la persona que, presuntamente, le dio el dinero al concejal, le dice: “Joel tiene una deuda pendiente con nosotros; entonces quisiera arreglar el problema. Tú eres mi amigo entonces, pucha ahí la verdad yo lo que te pediría hermano es que veamos de resolver esto”.

CONCEJAL RECHAZA

El concejal del MAS, Joel Flores, rechazó ayer las acusaciones de sus colegas de la alianza Súmate.

“Hacen todo un escándalo aludiéndome como si hubiera hecho una coima, son aseveraciones muy fuertes”, señaló.

“Yo rechazo estas denuncias (…) Ni siquiera sé quién es para nada y peor por la cantidad de dinero y no tengo ningún compromiso con nadie”, manifestó Flores a la Red Uno.

Aseguró  que se trata de una guerra sucia en su contra y anunció que empezará procesos penales.

POLÉMICA

El pasado 28 de julio, los mismos concejales que ahora denuncian la presunta «coima», Manfred Reyes Villa Avilés y Diego Murillo, acusaron al concejal del MAS, Joel Flores de haber asistido a una sesión del Concejo Municipal en supuesto estado de ebriedad. 

Ante las acusaciones, Flores señaló que presentó una denuncia  por difamación, existiendo desde entonces tensión entre concejales.