La mañana de este miércoles, la diputada de la Bancada del MAS, Lidya Patty, agredió al coordinador con movimiento sociales, Rafael “Tata” Quispe, y lo acusó de propagar el virus COVID-19 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Quispe no respondió a las agresiones de la parlamentaria y tampoco quiso emitir declaraciones a la prensa. El hecho ocurrió en la plaza Murillo, de la ciudad de La Paz.
“Qué estás haciendo aquí, vaya a trabajar, vaya a trabajar, vaya a trabajar”, le decía Patty mientras le quitaba y botaba el sombrero que generalmente usa Quispe.
“No es diputado, a qué viene (al Legislativo), a contagiarnos (con COVID-19) está viniendo, por eso nosotros ya no permitimos. Él ha transmitido, él a nuestro pueblo a contaminado, hasta a nuestra medicina tradicional ha discriminado el Gobierno transitorio”, continúa acusando la legisladora al “Tata”.
Según la parlamentaria, Quispe ya no tiene derecho a ingresar a la ALP, porque dejó de ser diputado. Asimismo, dijo que coordinador con movimientos sociales debería estar “trabajando desde su escritorio” y afirmó que Quispe percibe Bs 30.000 como salario.
Quispe fue una víctima más de la COVID-19, sin embargo, tras permanecer varios días internado en un centro de salud, el pasado 9 de julio recibió el alta médica debido a que logró superar a la pandemia. Agencias