El abogado Fructuoso Céspedes, a través de un memorial presentado ante la Fiscalía, denunció un supuesto volteo de droga que implicaría a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
Según su relato, los efectivos se habrían quedado con 400 mil dólares, que fueron encontrados en el interior de un vehículo, durante un operativo realizado en la circunvalación del municipio cruceño de Montero, el pasado 20 de septiembre. A cambio de este dinero se habría dejado libres a los implicados de un presunto hecho irregular.
El abogado denuncia que después de esto los uniformados se dirigieron al domicilio de uno de los sujetos involucrados encontrando 100 kilos de droga de los cuales solo reportaron 60 kilos, cantidad que incluso fue presentada en conferencia de prensa por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Lo raro es que no quedan detenidos ninguno de ellos, tampoco el dinero (…) de los 100 kg de droga, sacan incluso 3.600 bolivianos y un televisor de 75 pulgadas. De esos 100 kg, solo reportaron 60. ¿Dónde están esos otros 40 kilogramos?”, dijo Céspedes a Unitel.
Incluso se conoce de un video en el que supuestamente se muestra el dinero que los uniformados le habrían quitado a los sujetos implicados en un hecho irregular y que no fue reportado a sus superiores, según Unitel.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) “rechazó categóricamente” este viernes información que apunta a que uniformados del cuerpo se habrían apropiado de droga y habrían sustraído 400 mil dólares, después de un operativo el 20 de septiembre.
“El caso fue aperturado formalmente y se encuentra bajo la dirección funcional del Ministerio Público desde el mismo día del operativo. Asimismo, las personas aprehendidas y los bienes secuestrados son parte del cuaderno de investigaciones y forman parte de los elementos de convicción de este hecho delictivo hasta que la justicia lo determine”, recalcaron en un comunicado.
La institución detalló que durante el operativo en Montero se aprehendieron a cuatro personas -tres bolivianos y un colombiano- y secuestraron un vehículo, un inmueble y aproximadamente 60 Kg de cocaína. Página Siete