El coordinador del “Comité Impulsor del Juicio por el golpe de Estado de 2019”, Aldo Michel, calificó este miércoles que la convocatoria a movilizaciones mediante un “motocazo” es una acción conspirativa que pretende desestabilizar nuevamente el país y desconocer el proceso judicial en el caso Golpe de Estado II y otros.
Con banderas bolivianas y montados en motos, decenas de personas participaron este miércoles del “Motocazo”, en la que se definió convocar a movilizaciones el 21 de cada mes para exigir la libertad de todos los presos políticos y de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).
“Vamos a pedir al Gobierno nacional que se desarticule esos grupos, no vamos a permitir que grupos paramilitares desestabilicen al mandato del país”, sostuvo, Vicente Choque dirigente del trópico del MAS.
“Es una acción conspirativa política que lo que pretenden es atentar contra el proceso judicial ordinario (…) se constituye en un acto que está fuera de la Ley”, El coordinador del “Comité Impulsor del Juicio por el golpe de Estado de 2019”, Aldo Michel.
Reprochó que estos grupos pretendan desestabilizar al país y que además hagan “apología del delito” porque afirman que sus acciones durante la crisis de noviembre de 2019 fueron “legales y justas”. “Cometen, además, apología del delito porque reivindican que sus acciones hubieran sido legales y justas cuando se trata de acciones delictivas por asociación criminal, por conformación de grupos armados”, indicó.
Sin embargo, desde el Conade ratificaron sus postura y decisión de las movilizaciones mensuales.
“Movilización permanente, movilización nacional, cada 21 de cada mes, hasta liberar al último preso político, hasta conseguir la independencia del poder judicial”, afirmó Lizeth Beramendi, representante del Conade.
Beramendi sostuvo que las movilizaciones son un derecho de todos los ciudadanos y por lo tanto no estarían incumpliendo ninguna norma, por lo que invitaron también al MAS si quieren movilizarse. Agencias