El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba informó que se adelantará el calendario de vacunas para los adultos mayores y personas con enfermedades e iniciará el martes de base al martes 23 de marzo.
El jefe de Epidemiologia del Sedes, Yercin Mamani, señaló que las personas con enfermedades de base y mayores a 60 años podrán recibir la dosis contra el coronavirus.
Implementarán más de 500 puntos de vacunación en todo el departamento y en el municipio de Cercado se prevé habilitar por lo menos 30 puntos.
Los requisitos para poder acceder a la vacuna en el caso de los adultos mayores son la cédula de identidad y el carnet del SUS, sin embargo, esto no es indispensable.
En tanto, las personas con enfermedades de base deben presentar su certificado médico, una receta médica o el historial de la clínica en la que se está tratando, pero si no cuenta con ninguno de estos documentos personal médico hará la evaluación del beneficiario.
Por otro lado, instaron a la población a que asistan a los centros de salud en orden y con paciencia, es decir, que no se desesperen y acudan en masa porque incrementa el riesgo de contagio.
En otro tema, Mamani anunció que se suspende la aplicación de la vacuna a todos los médicos que no están ejerciendo la profesión en centros de salud, hospitales públicas o privadas.
“Hemos tenido muchos problemas con profesionales en la parte privada que se han hecho vacunar, y no trabajaban en hospitales ni centros médicos” indicó Mamani.