Tomaron las áreas verdes como refugios durante las noches donde no solo pernoctan, además protagonizan hechos de inseguridad como robos y también los transforman en campos de batalla donde se enfrentan usando armas de fuego.
Se trata de la zona de Las Cuadras, las cuales durante las últimas semanas acogen a inhaladores de clefa y sustancias controladas, los cuales en un último enfrentamiento apuñalaron a un hombre, dejándolo herido y desangrándose en la vía pública, por varios minutos antes de que sea evacuado.
“Unos borrachos que estaban acá, empezaron a apuñalarse, estaba un tipo que estaba durmiendo acá, vinieron otros, el tipo botado aquí. Tenía dos puñaladas en la espalda y parece que tenía en su pierna, pero estaba harta sangre perdida”, relató un vecino.
Aseguran que no es el único hecho, que la zona se ha transformado en un foco de inseguridad, “a uno casi muerto se lo han llevado”, agregó otra vecina.
Los vivientes de la zona, señalan que las personas en situación de calle se apoderaron del parque, por lo que se encuentran alarmados.
“Caminan cantidad de borrachos, se acuestan ahí en los asientos y hasta los molestas, los golpean a los trufis también sin motivo. Uno está pasando, te dan una parada, o te golpean, o te jalan, entonces no hay seguridad”, aseveró otra vecina.
Además de las brutales peleas, señalan que son asediados por ladrones que buscan formas para ingresar a sus casas.
Respondiendo a las denuncias de vecinos personal de la EPI central se hizo presente en la zona y sostuvieron una reunión con los afectados para garantizar mayores controles.