Muchas personas sufren de tener la piel reseca, esto puede deberse a múltiples factores, hoy en día con el uso constante de gel antibacterial y con el uso del lavado constante de las manos y sumándole a eso el hecho de que debemos bañarnos más y lavarnos más el pelo en estos días, nuestra piel es la que más sufre.
La piel es el órgano más grande, este posee múltiples glándulas que la ayudan a mantenerse hidratada y la ayuda a protegerse el medio ambiente, el uso constante de jabón y de alcohol hace que se reseque de más.
Crema hidratante de coco y avena:
El aceite de coco junto con la avena crea propiedades que ayudan a mantener la piel hidratada, suave y hermosa.
Ingredientes:
1 taza de coco rallado.
1 taza de avena en hojuelas.
1 taza de leche caliente.
Colocar todos los ingredientes en una licuadora, esto debes hacerlo hasta obtener una mezcla homogénea, luego esta mezcla debes ponerla sobre la piel reseca y dejarla actuar durante al menos 15 minutos.
Sábila y aceite de coco:
El áloe vera tiene grandes propiedades humectantes, estas juntos con las múltiples propiedades del aceite de coco la hacen idea al momento de mantener una piel hidratada. Ingredientes:
Media taza de áloe vera.
2 cucharadas de aceite de coco.
Modo de preparación y uso:
Todo lo que debes hacer es colocar los dos ingredientes en la licuadora y licuar hasta obtener una mezcla homogénea, esto debes colocarlo en un recipiente de cristal y debe mantenerlo en un lugar fresco y lejos de la luz solar.