La Paz
El viernes el hombre le pidió el divorcio, un día después regresó a la casa de la víctima y el domingo fue hallada muerta. Dos niños, de cinco y once años, quedaron huérfanos de madre y con el padre entre rejas.
Una tragedia golpea a una familia en La Paz. Dos niños perdieron a su madre, una profesora de música que fue hallada estrangulada en su domicilio. Las investigaciones apuntan como el principal sospechoso a su esposo, Eddy Efraín Mamani, un músico con el que formó una familia hace 11 años y que ha sido enviado a la cárcel de chonchocoro con detención preventiva.
Mery era una joven madre. A sus 37 años concibió a dos pequeños de cinco y once años, quienes eran el centro de su alegría. Era además, una apasionada de la música, de hecho llegó a ser profesora de esta materia en un colegio de la zona Horizontes en la ciudad de La Paz.
“Mery amaba a sus hijos, estaba dispuesto a luchar por ellos”, contó Bertha Canaviri.
El domingo por la mañana, sus dos hermanos fueron a visitarla. Fue entonces que la encontraron tendida en el piso, con Eddy Efraín Mamani, su lado, según versión de los familiares.
Al verla en ese estado, inmediatamente la subieron a un taxi para llevarla a un centro de salud. “Estaba sin signos vitales. Le sangraba el rostro y tenía moretones”, explicó Alex Canaviri.
La familia de Mery señala que ella era víctima de agresiones y maltratos y que incluso lo denunció en tres oportunidades. El viernes, esta pareja sostuvo una fuerte discusión y fue entonces cuando él pidió el divorcio e indicó que se estaba yendo de casa.
Sorprendentemente al día siguiente, el sábado, el hombre volvió a casa, y el domingo Mery fue hallada sin vida.
La familia de Mery señala que cuando la autopsia forense confirmó que murió estrangulada, Eddy Efraín Mamani trató de escapar; sin embargo, fue retenido por uno de los hermanos de la víctima y entregado a la Policía.
“Como si fuéramos la policía hemos tenido que perseguirlo y lo agarramos”, contó Alex Canaviri.
Los dos pequeños hijos de Mery, fueron testigos cuando su padre golpeaba y asfixiaba a su mamá, quedaron huérfanos de madre y con el padre entre rejas, a la espera que una investigación determine si es culpable o inocente.
“Él me lo ha matado a mi hermana, quiero justicia para Mery y sus dos hijos”, reclama Elena Canaviri. Agencias