El Gobierno confirmó y defendió el pago de elevados sueldos a personal de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) en la región del trópico de Cochabamba, debido a la complejidad del trabajo y su experiencia.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, citado por La Razón, aseguró que en la industria petrolera es “normal” ver salarios e más de Bs 250.000.
“Tenemos nosotros en este momento un contrato con YPFB-Refinación que es la empresa que le provee todos los servicios para la operación y mantenimiento (a la planta de urea), y lógicamente ese servicio requiere profesionales extranjeros altamente calificados. Se hacía la referencia a un profesional de origen indio que ganaba Bs 250.000 y se hacía un gran escándalo sobre este contrato que él tiene con esta empresa, que es parte de un subcontrato y sin duda, debemos mencionar, que esto es normal en la industria petrolera”, indicó citado por La Razón.
Exhibió una planilla de pago de una empresa petrolera en Bolivia, donde “un gerente está ganando Bs 369.000; otro gerente de corporación como Bs 244.000”.
“Yo no entiendo la motivación por el cual sale este tipo de comentarios, demás absurdos, y quiero además ir hacia los antecedentes, en 2006, antes de la nacionalización, en empresas privatizadas gerentes de Chaco y Andina ganaban alrededor de $us 60 mil”, señaló la autoridad.