Adolescente abusaba de niño y lo obligó a robar 100 mil Bs.

Un adolescente de 17 años abusaba sexualmente de un menor de 10 años para obligarlo a robar fuertes sumas de dinero que aproximadamente alcanzan los 100 mil bolivianos.

El menor de 10 años ingresó a la casa de una comerciante dedicada a la venta de papa, aprovechando que su madre trabajaba en la vivienda.

“Le ha ido sustrayendo montos de ocho mil, seis mil, siete mil, doce mil, catorce mil, por lo menos en 10 oportunidades, ya que ella es comerciante de papa y manejaba particularmente grandes montos de dinero”, explicó Eduardo Mérida, abogado de la víctima.

Luego de que la comerciante se diera cuenta de los robos que habría sufrido, denunció el hecho a la policía y dentro la investigación se identificó al menor como el responsable, quien repitió esa

“Lamentablemente, este menor aprovechando que vivía en la misma casa, cuando ella se descuidaba ingresaba a su habitación y le iba sustrayendo estos dineros”, agregó.

 Cuando este fue interrogado por dinero, primero manifestó que su padre lo obligaba, pero posteriormente reveló que lo hacía para no ser abusado sexualmente por un adolescente a quien conoció a través de un juego.

El adolescente amenazaba y golpeaba al niño para que sustrajera el dinero y en caso de no acceder a sus pedidos abusaba sexualmente de él.

“Este menor ya se hacía costumbre ir a sustraer y entregarle a este menor, si no le entregaba este sujeto empezaba a manosearle sus partes íntimas, es decir, cometía el delito de abuso sexual”, añadió el abogado.

El adolescente de 17 años fue denunciado por abuso sexual y hurto agravado.

“La primera era por abuso sexual, la segunda denuncia está entrando por hurto agravado, toda vez de que este sujeto de 17 años es infractor, no tiene 17 años, pero si ya se prevé la detención preventiva en el centro de infractores”, finalizó.

Los robos que cometió el menor habrían quedado registrados en imágenes de cámaras de seguridad de la vivienda donde se lo observa escapando con el dinero. 

El hecho se encuentra en proceso de investigación.