Un adolescente de 15 años de edad abusó sexualmente de su hermana menor de 13 años y como producto de la violación la menor tiene tres meses de embarazo.
El hecho ocurrió en el domicilio particular de la familia en la zona de El Abra en el municipio de Sacaba, se conoció tras que la madre notara a su hija menor extraña y se diera cuenta de que estaba embarazada, luego de interrogarla sobre esta situación la menor le contó que fue lo que paso, posteriormente la llevó a un centro médico donde confirmaron que estaba embarazada. Luego la madre presentó la denuncia ante la Fuerza especial de lucha contra la violencia.
Conocida la denuncia “se hizo el auxilio de la menor para que fuera valorada en un centro médico”, explicó el Director de la Felcv, Cnl. Rubén Lobatón. Según el informe de la autoridad la violación se registró durante el mes de junio.
El adolescente aprovechaba que su madre salía a trabajar todos los días para llevar el sustento a su familia, dejándolo a cargo de sus tres hermanos menores entre ellos la de 13 años a la que sometió a vejámenes sexuales.
Según los primeros abordajes a los que se realizó a la menor con ayuda de la defensoría de la niñez y adolescencia, se verificó que la violación solo ocurrió en una oportunidad.
Durante la entrevista con la victima la menor explicó que no sospechaba que producto de la violación estuviera embarazada, por lo que no le contó a nadie lo que paso. La niña recibirá el apoyo psicológico correspondiente ante la situación traumática que atraviesa.
Actualmente el menor agresor se encuentra en celdas policiales y fue puesto a disposición del ministerio público para que sea este el que defina su situación jurídica.
En cuanto al embarazo por las circunstancias en las que generó los protocolos dictarían su interrupción, esta situación seria determinada por el ministerio público.