Adolescente asesinó a su exconcubino porque la violaba

Se trata de un nuevo hecho de sangre donde se ven involucradas personas en situación de calle, una persona fue aprehendida, una menor es buscada y no se descarta la participación de otras personas.

Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, la víctima fue plenamente identificada y la autopsia determinó que fue asfixiado, fue golpeado y además apuñalado.

“Identificado como Denis Z. de 25 años, quien a examen físico externo presentaba prendas de vestir tipo canguro (estaba envuelto en un canguro) el cadáver presentaba heridas punzocortantes a la altura del mentón, cuello, abdomen, brazo izquierdo y espalda. Realizada la autopsia de ley, se ha determinado como causa de muerte anoxia anóxica, obstrucción intrínseca de los orificios respiratorios, asfixia mecánica por sofocación y policontusión”, explicó.    

La autoridad explicó que dentro la investigación los efectivos policiales encontraron manchas de sangre que ayudaron a determinar que el cuerpo fue arrastrado.

“Dentro del proceso investigativo personal de homicidios ha hecho el seguimiento de los rastros, huellas y manchas hemáticas que se habrían encontrado en el lugar, es en este sentido que logran identificar metros más allá que habría signos de arrastre en un terreno y que estos estarían acompañados de manchas hemáticas”, añadió.

Siguiendo las marcas de arrastre, los efectivos encontraron la plaza, la víctima fue asesinada: “Logran identificar uno de los zapatos de la víctima aproximadamente a 200 metros del lugar donde fue encontrado el sujeto, siguen haciendo el recorrido y el seguimiento a las manchas hemáticas y es en ese sentido que llegan a la plaza donde habrían dado muerte al sujeto que ahora se investiga”.

Los rastrillajes de la policía llevaron al arresto de tres personas en situación de calle que en sus declaraciones presentaron contradicciones, pero que señalaron a una adolescente de 17 años como la principal autora de la muerte.

Se trataría de la exconcubina de la víctima con quien tendría un hijo, la cual habría señalado que fue agredida sexualmente por el padre de su bebé.

“-Señalan- que mientras lo lesionaba, ella indicaba de que este sujeto la habría estado violando desde los 14 años…ahora estamos a la búsqueda de la menor con las iniciales M.C. de 17 años, quien sería la autora del hecho, quien está ya plenamente identificada y personal del DACI ya se encuentra realizando los operativos correspondientes para dar con su captura”, explica.

Entre los sospechosos se logró encontrar al cómplice de la menor, el cual la habría ayudado para deshacerse del cuerpo. “Personal policial ha procedido a la aprehensión del señor José M.C. por el momento, presumimos de que él ha sido quien ha ayudado al traslado, -por- las huellas de arrastre, ha tenido que ser entre dos o más personas”, finalizó.

Tanto la víctima, su posible asesina y su cómplice son personas en situación de calle, los que usaban los puentes para refugiarse, prácticamente los convirtieron en sus casas y se dedican a limpiar parabrisas.