Adolescente de 13 años muere con un disparo

El comandante regional de la Policía de Bella Vista del departamento de Beni, Alfredo Laura Mamani, informó ayer que una adolescente, de 13 años, falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza.
Indicó que la víctima fue conducida de inmediato al hospital local, pero perdió la vida cerca del mediodía del domingo. De acuerdo con las investigaciones preliminares y el testimonio de la madre habría sido un hecho accidental puesto que una de las hermanas manipuló el arma de fuego y se disparó hiriendo a la menor de edad.
El jefe policial manifestó que el Ministerio Público de la provincia Iténez, son sede en la localidad de San Joaquín, realiza los actos investigativos para esclarecer el deceso que conmocionó a la población, además de verificar a quién pertenecía el arma y por qué estaba en poder de las menores.
No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en el país, pero en algunos casos las consecuencias son irreparables. En septiembre de 2018, un menor, de siete años, disparó un arma de fuego contra una pequeña de cuatro años, en el municipio de Palos Blancos, en La Paz. La Policía, en esa oportunidad, reportó que el niño activó un rifle accidentalmente y causó una herida en el mentón de la víctima.
También un soldado, de 19 años, falleció tras ser alcanzado por un disparo de arma de fuego accionada accidentalmente, en un cuartel del Ejército en Cochabamba, el pasado mes enero de 2019. Agencia