La menor fue reportada como desaparecida tras que saliera de su casa molesta por que su familia no aceptaba su relación con un hombre mayor.
El fatídico desenlace comenzó a develarse, tras la denuncia que radicó la hermana de la occisa en la seccional 17 de la ciudad de La Quiaca por la desaparición de su hermana menor.
La hermana de la menor radicó una denuncia haciendo notar que la niña mantenía una relación con este hombre 22 años mayor que ella.
La denunciante solicitaba que se adopten medidas ya que su hermana había amenazado con quitarse la vida si querían separarla de quien ella decía era su pareja.
Luego de haber tenido un fuerte entrecruce de palabras con la adolescente, por la relación sentimental que mantenía la jovencita con un hombre de 35 años de edad. A quien la fallecida lo presentaba como su «pareja», tras el altercado la víctima se retiró de su domicilio ofuscada, no sin antes advertir a su familia que se quitaría la vida si es que se oponían a su «noviazgo».
Tras la denuncia un equipo policial de búsqueda y rescate de personas comenzaron un rastrillaje por los lugares en que el masculino solía frecuentar, en busca de la menor.
Es así que en determinado momento averiguan que ambos se dirigían en moto a un inmueble del paraje cangregillos, en el departamento de Yavi a 45 km de La Quiaca. Al llegar al inmueble ingresan y se dan con el escalofriante cuadro, de ambos cuerpos colgados del cuello de una viga de la casa.
La escena confirmó entonces que la menor y su presunta pareja cumplieron las amenazas ya que la familia de la adolescente rechazó la relación que sostenía con el hombre adulto y además no impidió que la menor abandonara su domicilio pese a que amenazó con suicidarse.
Tras el hallazgo de los cadáveres se da participación a la fiscalía actuante, y a su vez a la división homicidios.
Por ahora se profundiza la investigación policial y judicial si se está ante un nuevo feminicidio en la provincia, o ante un pacto suicida entre la adolescente y el hombre 22 años mayor que ella.