A pesar de que no revelaron la nacionalidad de la detenida, el cuerpo de seguridad aseguró que la extranjera atacó con una sustancia química a la adolescente en medio de una riña.
Inicialmente la mujer intentó agredir a la menor con un bisturí. No obstante, sacó el ácido y se lo arrojó en el rostro luego de no poderla lastimar con el objeto cortopunzante.
“Hemos capturado a una sospechosa de nacionalidad extranjera. Esta persona es señalada de agredir con arma blanca y una sustancia química en la cara a una menor de 14 años. Al parecer, estos hechos se presentaron en medio de problemas pasionales”, manifestó el general Luis García, comandante de la Policía.
Debido a la gravedad de las heridas que sufrió en su rostro y cuello, la joven fue trasladada de inmediato al Hospital. “La victima todavía se encuentra recibiendo atención médica, esperan sus evaluaciones médicas, para darle de alta.”, agregó García.
“La Policía Nacional colocó a disposición de las autoridades correspondientes la sustancia química y a esta persona, la cual en este momento está con medida de aseguramiento”, precisó el general.