Adolescente de 14 entró con un arma al colegio y ‘disparó’

Argentina
La mañana de este miércoles, una adolescente de 14 años ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de la localidad La Paz, en Mendoza, Argentina, y abrió fuego en medio de las aulas.
Según los primeros reportes, la joven habría realizado al menos tres disparos antes de encerrarse en una de las salas, donde permaneció atrincherada por varios minutos. El eco de los disparos obligó a docentes y estudiantes a salir corriendo, mientras la tensión crecía dentro y fuera del establecimiento.
En un video difundido por Pulso News en su cuenta oficial de X se puede ver a la adolescente armada merodeando el patio de la institución educativa, mientras sus compañeros se esconden aterrados ante la amenaza.
La Policía llegó al lugar y rodeó el perímetro de la institución. Los agentes intentaron persuadir a la adolescente para que soltara el arma. Todo apunta a que el revólver utilizado pertenecía a su padre, miembro de la fuerza policial. Según señalaron fuentes policiales, la alumna entró al establecimiento con el arma de fuego, disparó y luego se atrincheró en el patio del colegio. Tras más de cinco horas, la menor se entregó.
Frente a esta situación, las autoridades del establecimiento actuaron rápidamente y desalojaron de manera preventiva la institución. Según las primeras informaciones, trasladaron a los alumnos al Hospital de La Paz y solicitaron la presencia de los padres para retirarlos.
La menor cursa en 2º año de secundaria. Según medios locales, vive en el departamento de La Paz y su padre es policía. En este sentido, se sospecha que el arma que manipulaba, que sería una calibre 9 milímetros, podría pertenecer a su papá.
Según señaló Gustavo Pinto, director del hospital público, la mayoría de los chicos evacuados fueron atendidos por nerviosismo y para el mediodía ya habían sido retirados por sus padres.
Sus propios compañeros, al describirla, dijeron que es una chica muy callada, con pocas amigas y que, en los últimos días, se la había visto angustiada e, incluso, llorando. Agencias.