Parricidio. Según la PNP de Moquegua, Rossana Cuellar Rodríguez (60) fue asesinada por su hija I. N. A. C. P. (14) en complicidad de su enamorado J. P. C. P. (16). El hecho ocurrió entre las 6:00 a. m. y 6:30 a. m. en la vivienda de la víctima en el centro poblado Chen Chen, metros más arriba de las instalaciones del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
Las diligencias derivaron “encontrando responsabilidad (…) en la modalidad de homicidio calificado en dos menores de edad, J. P. C. P. de 16 años de sexo masculino quien habría actuado con su coautora de iniciales I. N. A. C. de 14 años quien tiene un vínculo con la víctima al tratarse de su hija”, anunció el jefe de la región policial de Moquegua, coronel Luis Guillen Polo.
TODO POR VENGANZA
La autoridad policial indicó que la hija alegó que actuó por venganza en contra de su madre. Adujo que era objeto constante de maltrato físico y psicológico por lo que coordinó vía WhatsApp desde hace tres días el crimen con el otro adolescente. “Ambos coinciden que fue premeditado, la niña facilitó el acceso a las 6 horas al menor con el único propósito de perpetrar el homicidio calificado”, destacó.
Para la PNP, la occisa era una mujer intachable quien venía trabajando en el gobierno regional de Moquegua e incluso se encontraba de duelo al perder a su esposo hace cinco meses a causa del coronavirus.
“Era conocida como una dama honorable, no hemos encontrado ninguna denuncia en el sistema policial en su contra. La policía no registra ninguna denuncia en agravio de esa menor, por lo tanto, las evidencias obtenidas de las pesquisas y de los exámenes descarta rotundamente que el móvil fuera un robo”, comentó el Coronel en conferencia a la prensa.
FERROCIDAD
La víctima presentaba heridas punzo cortantes en el cuerpo y herida contusa en el cráneo “para lo cual usaron un fierro que era el seguro de la puerta de la cochera que fue facilitado por el menor. Además de ser halladas dos armas blancas en la escena del crimen”, detalló.