Una adolescente de 15 años de edad fue agredida sexualmente por un taxista, el hecho se registró en Ushpa Ushpa, por inmediaciones de la avenida Petrolera, en la zona sur de nuestra ciudad.
Los padres de la víctima llegaron hasta la Epi Sur para sentar la denuncia, donde señalaron que la menor fue violada por el taxista, cuando salió de su casa para comprar comida.
Explicaron que mientras la menor se dirigía a realizar la compra, fue interceptada por el agresor en su taxi y con engaños la subió a su vehículo, para trasladarla a una zona alejada donde procedió a vejarla.
«Con mentiras, me lo ha hecho subir a su auto, cuando ha arrancado el auto la había querido llevar a un alojamiento», explicó la afligida madre a la Red Unitel.
La mujer relató que luego de que la menor se negara la llevó hasta el cerro, en una zona sin iluminación donde procedió a abusar de ella.
La menor en su desesperación habría empezado a gritar y pedir auxilio y fueron los vecinos quienes la escucharon, llegaron al lugar para socorrerla y lograr detener al hombre.
Tras ser detenido por vecinos, el hombre fue entrado a efectivos policiales, quienes lo trasladaron hasta la Epi Sur, donde permanece en celdas mientras aguarda su audiencia de medidas cautelares.
Entre lágrimas la mujer aseguró que no esperaban que algo así pasara.
«Lo que me lo ha hecho a mi hija no es poco, yo pienso que ninguna mamá puede querer que le han eso a su hija», aseveró entre lágrimas.
La mujer pide que el agresor sea procesado y enviado a la cárcel. «Por favor, yo pido justicia, que entre años -a la cárcel-, este hombre está acostumbrado a hacer este daño a las niñas», aseguró.
La familia de la menor señaló además que la familia del acusado quiso pagar para que no denunciaran la violación.
Según el relato de la madre, les ofrecieron hacer un “arreglo”, pagar dinero, llevar a la menor a doctores y hasta un curandero.
La víctima recibe el apoyo psicológico correspondiente de la Defensoría de la niñez y tendrá una valoración médica.
Según explicó su familia, la adolescente también presenta lesiones y golpes en su cuerpo, los que habrían sido provocados por el hombre.
No descartan que existan más víctimas del agresor.