Un adolescente de 15 años fue aprehendido acusado por la agresión sexual de un niño de 10 años, mientras estos se encontraban al interior de un centro de acogida.
El hecho se habría registrado este pasado martes y luego de que la víctima revelara que su compañero lo violó, el hecho fue denunciado a la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
“Hemos tenido conocimiento de una posible agresión sexual dentro de un centro de acogida, ya se cuenta con un adolescente detenido a espera de su audiencia correspondiente para poder determinar el grado de responsabilidad y como correspondería, si fuese el caso, la remisión correspondiente al centro cometa”, explicó Mariela Arce directora del Sedepos.
La víctima de 10 años fue sometida a una valoración psicológica que confirmó la agresión sexual que sufrió. Mientras tanto, el presunto agresor se encuentra aguardando su audiencia de medidas cautelares. La defensoría de la niñez y adolescencia realiza el seguimiento tanto del menor agredido como del menor detenido.
“A la fecha se encuentra en proceso de investigación, está a cargo de la defensoría correspondiente para poder cumplir con el seguimiento y bueno tener también resultados específicos para constatar esta agresión sexual dentro de un centro de acogida”, agregó.
Se conoce que el menor agresor se encontraba en el hogar por una acogida circunstancial desde hace tres años, llegando al lugar producto de un hogar desintegrado desde que tenía 12 años.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.