Un nuevo caso de agresión sexual se registró en el municipio de Cercado, exactamente en la zona norte de la ciudad, donde la víctima es una menor de 16 años, la cual vivía un verdadero infierno en casa, ya que su agresor era su propio hermanastro.
La denuncia fue formalizada el pasado 16 de octubre ante el ministerio público por el padre de la víctima, luego de que este se enteró sobre las vejaciones que sufrió su hija en su propia casa.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia (Felcv), Cnl. Rubén Cornejo, la menor fue violada en reiteradas oportunidades por su hermanastro de 21 años.
“El ministerio público remite una denuncia a la Felcv de la EPI norte por el delito de violación a niño, niña o adolescente, esta denuncia fue realizada por el padre de la víctima, una menor de 16 años, quien habría sido objeto de agresión sexual en reiteradas oportunidades por su hermanastro el señor Bismar T.C. de 21 años de edad”, explicó.
La autoridad policial agregó que el hermanastro violaba a la menor, aprovechando que su madre y su padrastro no se encontraban en su casa, cuando se quedaba a solas con la víctima.
“Estos hechos de violación eran cometidos la ausencia en el domicilio de la progenitora, como también del padrastro”, añadió.
Una vez que el caso fue remitido a la Felcv los efectivos policiales y el ministerio público lograron la aprehensión del denunciado.
“Conocido el caso, la Felcv de la EPI norte de forma inmediata en coordinación con el ministerio público realizan las actuaciones investigativas que correspondan. Es así que se logra la aprehensión del sindicado”, finalizó.
El aprehendido fue trasladado a celdas de la Felcv a la espera de su audiencia de medidas cautelares, para ser llevado ante un juez que determinará su situación jurídica.
Mientras tanto, la menor recibe apoyo psicológico de la defensoría de la niñez y adolescencia.