Una adolescente de 15 años de edad era buscada por su familia desde el pasado 13 de mayo, sin embargo jamás imaginaron que la encontrarían dentro de un «lenocinio».
El hallazgo de la menor tuvo lugar en un local que operaba como lenocinio/prostíbulo, ubicado en la avenida Huayna Kapac, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde, tras realizar un operativo de control, efectivos policiales encontraron a 13 mujeres, las cuales no contaban con su identificación personal.
Según el informe brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel, Vanderley Flores, entre las 13 mujeres encontradas en dicho lenocinio se logró el hallazgo de una menor de 15 años de edad, quien se encontraba reportada como desaparecida, desde el pasado 13 de mayo.
«Al realizar la revisión se logra identificar a la menor de 15 años, quien se encontraba reportada como desaparecida», detalló la autoridad policial.
Durante la intervención, realizada por efectivos de la FELCC, se procedió a la aprehensión de la administradora del local y al arresto de dos hombres que se encontraban como clientes, con fines investigativos.
«Se procede a la aprehensión de la administradora de este lenocinio a objeto de continuar con la investigación. Asimismo, al interior se encontraban dos personas de sexo masculino, quienes fueron arrestadas», agregó.
Tanto la administradora del lugar, así como los dos hombre sarrestados, fueron trasladado hasta dependencias policiales, con el fin de que presten su declaración correspondiente, ya que no se descarta un posible delito de «proxenetismo».
Desde la Policía indicaron que las investigaciones recien comenzaron, ya que esperan contar con el testimonio de las 13 mujeres encontradas en el lugar, entre las cuales se sospecha que existan menores de edad.
La Policía busca conocer como es que éstas mujeres habían llegado a dicho local nocturno, si fue de manera voluntaria o si habrían sido obligadas a «trabajar» de damas de compañía.
Además aseguraron que éste tipo de operativos continuarán, para evitar que menores de edad sean llevadas a la fuera a éstos lugares.