La Defensoría de la niñez y adolescencia de Oruro, investiga el caso de un adolescente de 14 años que fue víctima de violación por parte de su padrastro.
Según el reporte el menor sufrió vejaciones en varias oportunidades y durante varios años.
Como agravante el menor padece cierto grado de discapacidad intelectual, el cual será evaluado y definido tras una evaluación.
El adolescente habría sido agredido sexualmente por su padrastro en reiteradas oportunidades, la última agresión que sufrió fue durante octubre del año pasado, tras la que el menor decidió romper el silencio y dar a conocer el calvario que estaba sufriendo.
José Godoy, Abogado de la Dirección de igualdad de oportunidades del municipio de Oruro, explicó que la madre del niño fue a sentar la denuncia contra su ex pareja. Tras enterarse de todo lo que tuvo que soportar el menor por parte de su ex pareja.
Godoy señaló que se realizaran las pruebas psicológicas y medicas del adolescente, para determinar en cuantas ocasiones abusó del menor.
En las siguientes horas se espera dar con la captura del presunto autor, del que se desconocía el paradero. El caso fue remitido al ministerio público y la Fuerza especial de lucha contra la violencia también inicio con la investigación.
En el último mes se registraron al menos un caso de violencia sexual contra menores en el departamento de Oruro.