Botada cual si fuera basura, así fue hallado el cadáver de una adolescente que fue violada y degollada. El hecho ocurrió en el departamento de La Paz.
El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó ayer que se registró un nuevo caso de feminicidio el pasado domingo, cuando una adolescente de 14 a 16 años de edad fue encontrada muerta con evidentes signos de violencia por inmediaciones de la avenida Túpac Katari, del Distrito 7, en la ciudad de El Alto. Con este caso, a nivel nacional los casos se incrementan a 70 en el país.
“Al conocer el hecho el Ministerio Público inició los primeros actos investigativos de la etapa preliminar que se inició contra autor o autores, para determinar las causas y motivos de la muerte de la víctima, que se presume, además sufrió agresión sexual”, dijo Cossío.
El fiscal asignado a Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Ramos, explicó que al momento del levantamiento legal del cadáver por efectivos policiales, la fallecida estaba en plena vía pública, a orillas del río Negro, y tenía cubierto el rostro con dos bolsas blancas.
Al examen físico externo presentaba un surco a nivel del cuello, que hacen presumir que fue ahorcada por el o los autores.
Se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas del deceso de la adolescente. Asimismo, no se descarta que el móvil del hecho sea pasional, por lo que investiga si la fallecida tenía alguna pareja sentimental.
De acuerdo a los datos del sistema de la Fiscalía General del Estado, los casos en el país suben a 70, con mayor incidencia en La Paz con 29, Santa Cruz con 11, Cochabamba con 7, Oruro con 7, Beni con 5, Potosí con 4, Chuquisaca con 3, Pando con 2 y Tarija con 2. Agencia