Una adolescente de 16 años, denunció haber sido ultrajada sexualmente por el amigo de su papá. El hecho ocurrió en el municipio de Ivirgazama en el Trópico de Cochabamba.
Según la denunciante, el abuso se habría registrado el pasado viernes por la noche. Ella se encontraba en su habitación, mientras su padre y amigo consumían bebidas alcohólicas.
La víctima recuerda que se encontraba durmiendo, cuando ingresó el agresor y le dijo que ya se estaba retirando porque ya no tenían nada que tomar, además que su padre se había quedado dormido.
En ese momento, el hombre toma por la fuerza a la menor y sin tener compasión alguna la agrede sexualmente. Tras el hecho, el abusivo, amenaza a la víctima con hacerle daño a ella y su padre y contaba lo ocurrido.
Al día siguiente del hecho, la menor contó lo sucedido a su madre quien indignada se dirigió a oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a denunciar el hecho.
En su declaración, la menor contó el abuso que sufrió e identificó plenamente al agresor. Asimismo, funcionarios de la Defensoría dieron parte del hecho a la policía, cuyos agentes se dirigieron a la vivienda del agresor y procedieron con arresto.
Según el Código Penal en su artículo 308: La sanción por el delito de violación contra niño, niña u adolescente es de privación de libertad de 15 a 25 años.