Una adolescente de 14 años fue hallada sola, en situación de abandono, al interior de una casa de precarias condiciones en el municipio de Villa Rivero, durante la mañana del pasado domingo.
En medio del trabajo censal que todavía se desarrolla en las zonas más alejadas, un censista cumplía con su labor y recorría cada una de las casas en busca de información.
Fue en esta labor que el censista llegó a la casa de adobe, en la que se dio cuenta que había alguien. De este modo, habría llamado esperando ser atendido y poco después descubriría que la menor se encontraba sola allí adentro.
El censista dio parte a la Policía y junto al dirigente de este lugar, dieron parte también a la Defensoría de la Niñez de este municipio, por lo que de inmediato se tomaron acciones.
La menor fue trasladada a oficinas de la Defensoría y posteriormente, se habría procedido a reunir datos sobre la adolescente. La adolescente ya se encuentra en un domicilio temporal y en los próximos días se llevaría a la menor a un centro de acogida, mientras se investiga su caso.
La situación generó extrañeza entre los habitantes del municipio, y surgen dudas respecto al por qué esta adolescente habría sido dejada sola en este lugar.
Ante todo, se lamentó que este tipo de situaciones estén dándose en el marco del censo, cuando la población permanece dentro de sus hogares y muchos no podrían estar al tanto de cualquier percance que pudiese suceder en casas aledañas.
Se espera que las investigaciones puedan dar con los motivos y establecer las sanciones correspondientes si fuera el caso.