Adolescente fue estrangulada por su enamorado

Una adolescente de 16 años es la nueva víctima del cuarto feminicidio del año en Chuquisaca.

El hecho se registró en la localidad de Collpa Kasa en el municipio de San Lucas, la víctima fue agredida sexualmente.

Iniciada la investigación el sospechoso de asesinar a Elsa S.V., de 16 años, fue aprehendido por la Policía, cuando este intentaba darse a la fuga.

Así lo confirmó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía General del Estado, Sergio Fajardo, quien dijo que la víctima fue ahorcada con un cordón de zapatos y que, antes de ser asesinada, fue agredida sexualmente. El sospechoso de perpetrar el crimen, Juan C.A.C., era su enamorado, precisó.

“El 28 de mayo, aproximadamente a horas 17:00, la Fiscalía, junto con la Policía, acudió al llamado de comunarios de Collpa Kasa del municipio de San Lucas, Chuquisaca, quienes encontraron el cuerpo de Elsa S.V. en proximidades del salón comunal”, detalló Fajardo.

La autoridad agregó que, de acuerdo con las pericias realizadas al celular de la víctima, se estableció que la última persona que tuvo contacto con la joven fue Juan C.A.C.

Con base en el informe de la autopsia, emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento; además, se confirmó que la víctima fue agredida sexualmente.

Con este caso, Chuquisaca acumula cuatro casos de feminicidio en lo que va del año.

Tras ser aprehendido y llevado ante un juez Juan Carlos .A.C., fue sentenciado este domingo a 30 años de prisión por el delito de feminicidio, según un informe de la Fiscalía.

Juan Carlos A.C., de 30 años de edad, recibió la pena máxima en un juicio abreviado, luego de aceptar su culpa.

Este hombre asesinó a Elsa S.V., por razones pasionales, luego de la víctima se negara a continuar con la relación.

La autopsia confirmó que Elsa murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Juan Carlos, cumplirá su pena en la cárcel San Roque de Sucre. /Correo del Sur