ADOLESCENTE FUE OBLIGADA A VIVIR CON EL HOMBRE QUE LA VIOLÓ

La Paz
Según el relato de la menor, las agresiones sexuales comenzaron cuando la adolescente tenía solo 13 años de edad, actualmente tiene 16 años.
Fue puesta a custodia de la Defensoría, mientras que la Policía inició con las investigaciones para identificar al presunto violador.
Una adolescente de 16 años acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Teoponte (La Paz) para denunciar que fue víctima de violación y que sus padres aparentemente le obligaron a convivir con su agresor durante tres años.
La víctima quedó embarazada y en la actualidad tiene un hijo de dos años al que tuvo que criar, según el reporte de la Policía.
“Una menor se habría constituido a la Defensoría a denunciar a que habría sido obligada a tener como pareja a una persona que tiene 31 años, la diferencia de edades con la menor es notable”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.
A raíz de la denuncia, la adolescente fue puesta en custodia de la Defensoría, mientras que la Policía inició con las investigaciones para identificar al presunto violador.
Tras una serie de indagaciones, la Policía logró capturar al implicado de violación y lo derivó a instancias judiciales.
El hombre fue imputado por violación y la justicia determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz.
“Este hecho ocurrió hace tres años, cuando la menor tenía 13 años. Esta menor de 16 dijo en la denuncia que habría sido obligada por sus padres a vivir con este sujeto por todo este tiempo, sin poder decir ni una palabra”, acotó el jefe policial. Tras la declaración de la víctima, la Policía no descarta ampliar la investigación contra los padres de la adolescente.
Se cree que estos fueron los principales opresores al momento de ocultar a las autoridades sobre las violaciones que sufrió la menor.
Una vez se obtengan los resultados de las declaraciones de los progenitores, se procederá a dar una sentencia. Agencias