Una adolescente pasó toda una experiencia traumática luego de ser engañada por una mujer para salir del departamento.
Tiene 16 años y a su corta edad ya vivió dos delitos en carne propia, el de trata y tráfico de personas y el de violación.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, la primera aprehendida, es una mujer, que aprovechando que conocía a la mamá de la menor, la “sonsacó” y convenció de acompañarla en un viaje.
“La señora Carla A. en fecha 21 de enero se habría constituido en el domicilio de la mamá de la víctima y una vez que ella cuenta con la confianza y se ve a solas con una menor, es que esta la convence de que la acompañe de hacer unas cobranzas de unos amigos, en ese ínterin ambas personas, vale decir la tratante como la menor salen de la casa y está la lleva hacia una flota”, explica.
El viaje fue truncado debido al bloqueo al occidente, por lo que la mujer y la menor tuvieron que quedarse a dormir en el bus, que se quedó a la altura de Parotani, es entonces que la víctima fue agredida sexualmente.
“En ese ínterin que estando en él pernocte ahí, en el interior de la flota, es de que el ayudante del chofer aprovechando que la menor estaba descansando en uno de los camarotes, es que procede a violarla”, agrega.
La menor le cuenta todo a la mujer con la que viajaba y esta decide llevarla a su casa, pero para entonces la madre de la víctima ya había denunciado su desaparición, la policía las buscaba y la aprehenden cuando intentaba escapar.
“Una vez que la veja sexualmente, la menor le hace conocer este extremo a la señora Carla A. quien opta por retornar a la ciudad de Cochabamba, ir a su casa a recoger sus prendas y tratar de devolver a la menor, circunstancia en la cual como ya teníamos la denuncia y estamos a la búsqueda de Carla, logramos aprehenderla y encontrarla a la misma con un maletín ya lista con todos sus enceres personales para abandonar la ciudad de Cochabamba”, añadió.
Posteriormente, los efectivos policiales despliegan un operativo para poder aprehender al adolescente que violó a la víctima.
“El menor ha sido aprehendido al día siguiente, en un operativo que ha sido realizado con la EPI Norte de manera muy eficiente y eficaz, logrando aprehender al menor y trasladarlo ahora ya a instancias del ministerio público, a objeto de que el mismo tome lo que considere en ley”, finalizó Medinacelli.