Adolescente le roba 1730 euros a su tía en su casa

Un adolescente fue aprehendido por efectivos policiales luego de verse involucrado en un robo donde la víctima es su propia tía, a quien engaño junto a su familia, haciéndoles creer que cuatro delincuentes ingresaron a su casa y lo golpearon.

La denuncia fue formalizada por la víctima ante la Fuerza especial de lucha contra el crimen, manifestando que sufrió el robo de dinero en su vivienda.

“Señalando que se le habrían sustraído la suma de 1730 euros en su domicilio, razón por la cual la víctima al momento de llegar a su domicilio se percata de que la puerta del garaje estaría semiabierta y que los objetos del interior de su habitación estarían buscados y removidos”, informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.

Cuando la mujer descubrió el robo casualmente su sobrino apareció en el lugar y le dijo que se encontró cara a cara con los delincuentes y que incluso estos lo agredieron físicamente.

“El sobrino de la denunciante habría aparecido por el lugar manifestando que al promediar las 19 pm habría visto a cuatro sujetos antisociales saliendo de las habitaciones y que además estos le habrían agredido físicamente para luego llevarse los objetos”, añadió.

Los efectivos policiales llegaron a la vivienda para iniciar las investigaciones del hecho y detectaron que el menor podría encontrarse involucrado, cuando este fue llevado a realizar su declaración por el hecho, terminó confesando la verdad, que en realidad no había ladrones y que él fue quien tomó el dinero.     

El sobrino reveló que habría fingido el robo porque tenía muchas deudas y que tenía el dinero escondido.

“Se detecta de que él estaría involucrado, razón por la cual inmediatamente se ejerce algo de presión sobre el sujeto y él acaba manifestando la autoría del hecho señalando que él tendría muchas deudas y que por eso habría procedido a robarle el dinero a su tía”, finalizó Medinacelli.

El menor fue trasladado a dependencias policiales donde espera a que se defina su situación legal.